Nacional cedió un empate en la final de la Copa Libertadores

Nacional cedió un empate en la final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional empató 1 por 1 con el Independiente del Valle ecuatoriano este miércoles en los primeros 90 minutos de la final de la Copa Libertadores de América que se jugó en el Estadio Olímpico “Atahualpa” de Quito.

El primer tiempo ambos equipos fueron tímidos a la hora de proponer juego y el partido se desarrolló principalmente en el centro de la cancha, con pocas oportunidades de gol y más entrega física por parte de los ecuatorianos. Nacional fue el primero en anotar y lo logró en el minuto 36 con una jugada individual de Orlando Berrío que disparó de media distancia.

En la segunda mitad los “verdolagas” salieron a atacar y se vieron mucho mejor que los locales en los primeros minutos, pero Independiente del Valle vino de menos a más y comenzó a sentirse seguro en la cancha.

Como consecuencia los “Negriazul” se vieron mejores físicamente en la altura de Quito y consiguieron el empate a dos minutos del final en un tiro libre que la zaga antioqueña no pudo despejar dejando la pelota servidita para que el defensa ecuatoriano Arturo Mina solo tuviera que puntearla y enviarla al fondo de la red.

Por su parte, el tierraltense Miguel Ángel Borja jugó todo el partido y se le vio muy ansioso a la hora de convertir, sin embargo, apoyó mucho al ataque verdolaga e inquietó en varias oportunidades a la defensa local.

De esta manera la serie quedó abierta y ahora se definirá el próximo miércoles 27 de julio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde millones de hinchas colombianos esperan que Atlético Nacional consiga su segunda Copa Libertadores en la historia y la tercera para Colombia.

Deja una respuesta