Córdoba ganó 10 medallas en Open Paranacional de Atletismo en Cali

Córdoba ganó 10 medallas en Open Paranacional de Atletismo en Cali

Nueve medallas de oro, una de bronce y un record nacional, es el balance que dejó para Córdoba la participación de cinco atletas en el Open Paranacional de Atletismo Paralímpico Juvenil y de Mayores que se realizó entre el 17 y el 20 de julio en la capital del Valle del Cauca.

Este miércoles Luis Herazo ganó medalla de oro en Jabalina F35 y mejoró el record nacional que tenía desde marzo del 2015, estableciéndolo en 24 metros 98 centímetros, además consiguió bronce en 100 metros planos T35.

Luis Herazo

Luis le manifestó a La Lengua Caribe como se siente con su nueva marca personal: “Me siento bien porque me vencí yo mismo, ya que yo era el que tenía el récord y sabía que el rival a vencer era yo. Uno tiene que trabajar igual de fuerte en busca de ir cada día mejorando”

Los demás atletas ganadores en Cali son:

Yisney Niño ganó oro en 200 metros planos en silla atlética clasificación T54, en lo que fue su primera participación en competencias atléticas.

Miguel Hoyos se hizo a tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros en la clasificación T35.

Jesús Zuñiga ganó tres medallas de oro, dos en 100 y 200 metros planos T46, y un oro en salto largo clasificación T46.

Natalia Salgado ganó oro en 400 metros planos clasificación T37.

Córdoba consiguió grandes logros en esta participación de atletismo paralímpico en la que participaron 17 departamentos y en la que quedó ubicada de quinta en la tabla de medallería general en la que Valle fue primero, Cauca segundo, Antioquia tercero y Bogotá cuarto.

La delegación cordobesa participó con el apoyo de Indeportes Córdoba quien facilitó el viaje, estadía, alimentación y uniformes de los deportistas.

Deja una respuesta