Imputan delitos a capturados por «cartel de las cirugías» de Manexka

Imputan delitos a capturados por «cartel de las cirugías» de Manexka

Fueron imputados los delitos a los diez  funcionarios de la empresa de salud Manexka,  capturadas en los allanamientos que se adelantaron en los departamentos de Córdoba y Sucre, y sindicados de pertenecer al denominado ‘cartel de las cirugías’.

Los capturados serán juzgados por los siguientes delitos:

Anaís Candelaria Diaz Pizarro: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.

Siria Sabina Pérez Riondo: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión, peculado por aplicación oficial diferente y prevaricato por acción.

Leonis Enrique Ramos Sotelo: Concierto para delinquir, obtención de documento público falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.

Otoniel José Gerónimo Roqueme: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.

Antonio José Fernández Paternina: Concierto para delinquir y obbtención de documento público falso)

Yahaira Esther Garavito Moreno: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.

Héctor Mauricio Conde Villadiego: Concierto para delinquir

Ana Milena Hernández Molina: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.

Rober Humberto Sierra Márquez: Concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, Prevaricato por omisión y peculado por aplicación oficial diferente.

Yuranny Castillo Santodomingo: Concierto para delinquir, uso de documento falso y peculado por apropiación.

El juez resolvió dar detención domiciliaria a Leonis Enrique Ramos Sotelo, Antonio José Fernández Paternina, Héctor Mauricio Conde Villadiego y  Yuranny Castillo Santodomingo. Mientras que Anaís Candelaria Diaz Pizarro, Siria Sabina Pérez Riondo, Otoniel José Gerónimo Roqueme, Yahaira Esther Garavito Moreno, Ana Milena Hernández Molina y Rober Humberto Sierra Márquez, deben permanecer en un centro carcelario.

Como se recordará los señalados fueron investigados por sus posibles vínculos con actividades irregulares, ya que habrían cobrado millonarias sumas de dinero por la práctica de cirugías que jamás se hicieron, pese a que  hay cheques que confirman que sí se hizo efectivo el pago.

 

Deja una respuesta