Presidente Santos apoya la Nueva Federación de Ganaderos

Presidente Santos apoya la Nueva Federación de Ganaderos

La Nueva Federación Ganadera (NFG) ha crecido desde su conformación dos meses y medio atrás. En el momento la organización tiene más de 500 miembros y varias asociaciones, además este martes 29 de noviembre durante la clausura del foro «Encuentro de la Prosperidad Ganadera para Consolidar la Paz» el presidente de Colombia Juan Manuel Santos ofreció pleno respaldo a la Nueva Federación.

“Estaba en mora de reunirme con los ganaderos. Yo nunca he tenido ninguna diferencia con ustedes. He tenido algunas diferencias con algunas de las personas que hablan a nombre de ustedes, pero nunca con los ganaderos de Colombia”, comentó el Mandatario y agregó que sentía  simpatía con los principios de la NFG; de inclusión, democracia, transparencia y no politización.

Alfredo García, presidente de la Nueva Federación Ganadera, confirmó que con el reciente apoyo del estado, la NPG se siente preparada para participar en la licitación pública que determinará el manejo del Fondo Nacional del Ganado.

Los principios por los cuales fue fundada esta organización son la clave de su crecimiento. “En la NFG cabemos todos. Aquí lo importante no son las vacas, sino las personas” comentó Róbinson Yance, miembro de la junta directiva, luego continúa  agregando que uno de los objetivos de la nueva agrupación era empezar a trabajar de la mano con el Gobierno para poder resolver las necesidades cotidianas de los ganaderos más pobres y recordó al final de su intervención que los gremios deben ser para las bases sociales, “de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo”.

Deja una respuesta