Hoy llegarían 400 guerrilleros de las Farc a Gallo

Hoy llegarían 400 guerrilleros de las Farc a Gallo

Hoy estarían arribando por lo menos 400 guerrilleros a la vereda Gallo en Tierralta,escogido por el Gobierno como zona veredal luego de la refrendación unánime del Congreso de la República, del nuevo Acuerdo de Paz.

Según el alcalde Fabio Otero Avilez el sitio no está preparado para recibir a los combatientes puesto que no cuenta la  con infraestructuras que garantice por lo menos la prestación de los servicios públicos básicos como agua potable y energía eléctrica.Según el mandatario no está infirmado siquiera de quién obtuvo la licitación y contratación de las obras. Por lo que pide una orientación por parte del Gobierno central.

La situación mantiene en expectativa tanto a las autoridades de salud como militares y administrativas tanto de Tierralta como del Departamento,teniendo en cuenta que hace pocas horas se conoció de un posible brote de paludismo entre un grueso número de subversivos que arribarían a la vereda.

Por su parte la Policía de Córdoba infirmó que en la institución están preparados con cerca de 70 unidades policivas  tanto de Córdoba como otras designadas por parte del nivel central, que serán las encargadas de salvaguardar la seguridad en la zona, en el periodo de 180 días, tiempo  en el que  se prevé la entrega de armas por parte de los milicianos a la comisión de las Naciones Unidas.

Gallo0210

Aunque la vereda Gallo dista dos horas de la cabecera de Tierralta,por lo menos hay que viajar una hora en chalupa, partiendo de las inmediaciones de la represa de Urrá por la falta de vias.

Deja una respuesta