Habitantes de Montelíbano hacen plantón frente a Asamblea Departamental

Habitantes de Montelíbano hacen plantón frente a Asamblea Departamental

Habitantes y cívicos del municipio de Montelíbano, Córdoba, realizan un plantón frente a las instalaciones de la Asamblea Departamental, en protesta por la posible adjudicación de linderos al municipio de San José de Uré.

Según la ordenanza del  fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba esta ratifica a San José de Uré como municipio y pretende establecer nuevamente la delimitación del municipio.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 3.30.06 PM

“La sociedad de Montelíbano no puede pasar inadvertida ante la grave amenaza que hoy en día vive el municipio a raíz del proyecto de ordenanza que cursa acá en la asamblea departamental, nos llevamos la sorpresa de que nos habían avisado que la sesión de la Asamblea estaba programada para para la 3 de la tarde e hicimos un esfuerzo para venir y encontramos las puestas cerradas”, expresó Juan Carlos Marchena, vocero del plantón.

Y añadió que “es una absoluta falta de respeto hacia el pueblo de Montelíbano, aquí estamos y queremos decirle al gobernador Edwin Besaile y a los diputados que no se construye paz violentando a los municipios y arrebatándole su territorio, no estamos dispuesto a aceptar este atropello jurídico”.

Nicolás Picón, miembro del comité Prodefensa municipal del Montelíbano, también expresó su inconformidad en el plantón y dijo “gobernador Edwin Besaile, no se puede robar la identidad de un pueblo, la identidad de Montelíbano es la misma de Cerro Matoso, cuando vamos a Bogotá decimos, venimos de la capital niquelera de América”.

Deja una respuesta