Consejo de Estado anuló sanción a Piedad Córdoba

Consejo de Estado anuló sanción a Piedad Córdoba

El Consejo de Estado, anuló la sanción impuesta a la ex senadora Piedad Córdoba, donde se le era inhabilitada durante 18 años para aspirar a cargos públicos por supuestos nexos con las Farc.

El magistrado William Hernández, fue el encargado de presentar el proyecto de fallo en el cual 17 magistrados de la sala Plena del Consejo de Estado votaron a favor y seis en contra. El tribunal argumentó que Piedad fue sancionada con pruebas ilegales, por lo tanto, la sanción debe ser revocada.

Por otro lado, la ex senadora aún mantiene una sanción disciplinaria, impuesta en el 2012 por el Ministerio Publico, de 14 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, supuestamente por entregar 25 millones de pesos a la campaña de Ricardo Antonio Montenegro, aspirante a la Cámara de Representantes en el 2010, cuando ella aún era senadora. Según la Procuraduría esta acción se trataba de participación indebida en política.

Piedad Córdoba espera que la segunda sanción también sea anulada el próximo 14 de septiembre, en la audiencia citada por el Consejo de Estado.