Habitantes de barrio de Lorica viven entre aguas de alcantarilla

Habitantes de barrio de Lorica viven entre aguas de alcantarilla

Habitantes del barrio San Vicente en el municipio de Lorica, se encuentran literalmente, viviendo entre aguas de alcantarilla y manifestaron estar hartos de los malos olores que se desprenden de éstas.

El 18 de mayo de este año, la Alcaldía de Lorica dio inicio al Plan de Alcantarillado del municipio, sin embargo el proyecto no alcanza un 50% de  ejecución, a pesar que el plazo para terminar  la obra  era de seis meses, según lo señaló en su momento la oficina de Control Interno de la Alcaldía de Lorica.

Los  recursos para el proyecto fueron gestionados del Departamento de Planeación Nacional y la inversión fue de 17 mil millones de pesos y cuenta con la supervisión de la oficina de planeación municipal y la interventoría corre por cuenta de Fonade.

Curiosamente  la obra es contratada por la Corporación  Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), encargada entre otras de preservar un medio ambiente sano, el mismo que para los habitantes se ve afectado por la contaminación y malos olores producto del rebosamiento de aguas negras a raíz del atraso de la obra

Los residentes del sector manifestaron que los trabajos se encuentran paralizados hace varios días al parecer porque el contratista  el exalcalde Rafael Montes no habría hecho el pago a los dueños de las maquinarias con las que se está trabajando. Además se quejan de que no se han realizado obras para evacuar las aguas negras que quedan estancadas.

[foogallery id=»33167″]

Deja una respuesta