«Funcionarios abandonaron sus cargos»: alcalde de San Andrés de Sotavento

«Funcionarios abandonaron sus cargos»: alcalde de San Andrés de Sotavento

Ante los cambios en diferentes secretarías de despacho en la alcaldía de san Andrés de Sotavento y ante los señalamientos de una restructuración arbitraria al interior de la alcaldía, el alcalde encargado Juan José Gonzáles, dijo que  los funcionarios abandonaron sus cargos lo que lo obligó a declararlos insubsistentes.

El alcalde explicó que, «aquí hay nueve funcionarios de libre nombramiento y remoción, esos nueve cargos son el primer anillo del alcalde, algunos son secretarías y otros son directores de despachos, la única vez que vi a esos funcionarios fue el día viernes en horas de la mañana cuando se celebró el primer consejo de gobierno y de esos nueve solamente aparecieron tres y de ellos solo uno comenzó el empalme como lo dicta la ley. Esos funcionarios no han vuelto más  al palacio municipal y lógicamente uno tiene que seguir trabajando y ante esa ausencia he tomado la decisión de ir cambiando a esas personas que han demostrado que no quieren seguir trabajando».

Agregó González Jiménez que, «yo los días lunes y martes convoqué a un consejo de seguridad  y el secretario de gobierno estaba convocado o invitado desde el día viernes y nunca llegó, como no se hizo presente me vi obligado a declararlo insubsistente y nombrar un nuevo secretario de gobierno».

Aclaró que su única intensión es la de cumplir con las funciones para las cuales fue designado, dijo que no pretende quitar a nadie de sus puestos de trabajo. «Yo tengo toda la intensión de trabajar y necesito del concurso de todos los funcionarios, yo no vine a quitar a nadie de su puesto, de hecho aquí hay funcionarios de la anterior administración, los cambios que he hecho en la secretaría de educación, de gobierno y en planeación es porque nunca aparecieron y lógicamente la alcaldía tiene que seguir funcionando, si hubieran venido aquí estuvieran porque yo no vine a sacar a ninguno»,  puntualizó el alcalde Juan  José González.

Deja una respuesta