Fuerte aguacero deja varios sectores de Montería inundados

Fuerte aguacero deja varios sectores de Montería inundados

Tras la fuerte lluvia registrada en la mañana de este viernes, varios sectores de la capital cordobesa quedaron completamente inundando obstruyendo el paso a vehículos y transeúntes de la ciudad.

El taponamiento de los canales de aguas servidas por la acumulación de basura, es la causa principal para que las vías y la mayoría de barrios de Montería se inundaran, impidiendo también que los monterianos puedan salir a sus labores cotidianas.

Los sectores que muestran mayor inundación de la Margen Derecha de Montería, son: La Granja, La Pradera, Mogambo, Mogambito, Cantaclaro, el Centro, entre otros. Estos se ven afectados por el represamiento de las aguas y el mal olor que generan la misma al estar contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos.

[foogallery id=»18824″]

Por otro lado, el sector de la Margen Izquierda del río Sinú, barrios como El Dorado, Campo alegre, Minuto de Dios y El Poblado, también se vieron perturbados luego del aguacero.

Otras de las consecuencias de las fuertes lluvias, es la parálisis parcial de la actividades laborales y comerciales de la ciudad de Montería, debido al estancamiento de agua en la zona centro de la ciudad.

Por su parte, el director del IDEAM, Omar Franco Torres, desde la ciudad de Manizalez anunció que “es cierta la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de La Niña en los últimos días ha ido disminuyendo, pero a pesar de ello Colombia tendrá lluvias intensas en el último semestre del 2016 y parte del 2017”.

Lo que deja entre avisos que las fuertes lluvias no han acabado, lo cual el país debe prepararse y proyectarse en tomar decisiones para estar preparados ante cualquier calamidad.

Deja una respuesta