River Plate venció a Santa Fe y se quedó con la Recopa Sudamericana

River Plate venció a Santa Fe y se quedó con la Recopa Sudamericana

En la noche de este jueves, River Plate recibió en casa a Independiente Santa Fe para definir la final de la Recopa Sudamericana que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año 2015.

En el partido de ida en Bogotá ambos habían empatado sin goles, por lo que el partido en Buenos Aires estaba completamente abierto para ambos conjuntos. Sin embargo, el cuadro capitalino se vio sorprendido muy temprano con un gol de “camerino” cuando tan solo transcurrían 4 minutos del primer tiempo.

Después de este baldado de agua fría y del ímpetu con el que comenzaron los locales, a Santa Fe le costó muchísimo asentarse en el juego y solo fue hasta el minuto 20 cuando empezaron a crear peligro teniendo la posesión del balón, pero lastimosamente no tuvieron claridad al momento de definir.

Para la segunda mitad, el Club “millonario” volvió a tomar por sorpresa a la visita anotando el segundo gol en el minuto 51, alargando aún más la brecha y prácticamente sentenciando el marcador.

Pero Santa Fe no quería darse por vencido, así que luchó contra viento y marea para conseguir el empate, objetivo que jamás se consiguió, solamente pudo acortar el marcador en el minuto 65 mediante el defensa uruguayo Horacio Salaberry.

Al final River Plate retuvo el título de la Recopa Sudamericana coronándose bicampeón del certamen. Los “millonarios” ajustan 5 títulos en la era del “Muñeco” Gallardo, mientras tanto, Santa Fe tiene la mirada en la Liga y Copa Águila, antes de comenzar su participación en la edición 2016 de la Copa Sudamericana, de la cual es vigente campeón.

Deja una respuesta