Fotos explícitas en Centro Cultural de Cereté serán denunciadas ante la Fiscalía

Fotos explícitas en Centro Cultural de Cereté serán denunciadas ante la Fiscalía

Luego de la aparición de nuevas fotografías explícitas de una mujer, esta vez al parecer dentro de las instalaciones del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin,  la alcaldía de Cereté y la secretaría de Educación de ese municipio anunciaron que demandarán el hecho ante la Fiscalía.

«Manifestamos que, además de la investigación interna tendiente a establecer la realidad de los hechos denunciados presuntamente ocurridos, pondremos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Córdoba, y demás organismos competentes de control, como es nuestro deber conforme lo imponen claras obligaciones constitucionales y legales,  a fin de que se esclarezcan los hechos para que se impongan las sanciones o condenas correspondientes»,  Señala un comunicado.

Según la administración, lo ocurrido presuntamente son actos de corrupción de tipo personal o individual  de personas desadaptadas, lo cual rechazó enérgicamente en el mismo pronunciamiento oficial.

«Reiteramos nuestro rechazo a estas manifestaciones que, se reitera, corresponden a acciones personales o individuales de sujetos claramente desadaptados y que en nada obedecen a acciones ni mucho menos a políticas públicas o institucionales. La Administración se limita a denunciar los hechos irregulares y a investigar, dentro de sus competencias internas, lo que le corresponde por mandato legal, lo cual hace y seguirá haciendo cuantas veces sea necesario para proteger y salvaguardar el patrimonio público, los bienes y elementos que pertenecen a todos los ciudadanos cereteanos».

Se conoció que las fotos explícitas habrían sido tomadas hace varios meses, y aunque no se conocen  el o los responsables, curiosamente hace menos de un mes el exdirector del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, Ismael Morales Padrón  fue denunciado ante la Fiscalía por presuntamente publicar, sin su autorización, fotos explícitas de la docente Ibeth Paola Salas García, Cuando aún fungía como director de dicho centro.

20160624_174659

Ismael Morales Padrón, exdirector del Centro Cultural de Cereté, implicado en el caso.

Es de anotar que Morales renunció al cargo luego del escándalo que desató dicha publicación.  Es decir que en este nuevo caso las autoridades también investigarían el hecho de cómo la mujer de las fotos, logró acceder a las instalaciones del lugar y quién le habría dado el permiso para utilizar de manera inadecuada  el sitio que en contraste a lo ocurrido, es icono de la cultura ceretana.

Como se recordará, Ismael Morales fue el fotógrafo contratado por la docente que posteriormente lo denunció por el presunto delito de injuria por vía de hecho.

Mientras tanto la Alcaldía insistió en rechazar el hecho que de nuevo tiene en boca de los ceretanos al centro cultural reconocido nacionalmente por los procesos que allí se adelantan y por ser patrimonio arquitectónico.

«No compartimos ni aceptamos esas acciones individuales irregulares, presuntamente ilícitas, propias de desadaptación individual o particular y que, repetimos, en modo alguno puede imputarse o endilgarse a acciones u omisiones de la Administración, ni mucho menos hacen parte de políticas institucionales del ente territorial», manifestó la Alcaldía de Cereté en su comunicado.

Deja una respuesta