Fiscalía debe investigar quién está detrás del cartel de la educación en Córdoba: Benedetti

Fiscalía debe investigar quién está detrás del cartel de la educación en Córdoba: Benedetti

El senador Armando Benedetti dijo que la Fiscalía General de la Nación debe hacer una investigación juiciosa con el fin de establecer quién estaría interesado en implicarlo en ese caso de corrupción.

Así lo señaló tras conocer la decisión del abogado Álvaro Burgos del Toro, quien renunció al principio de oportunidad suscrito con la Fiscalía, argumentando que había sido incumplido.

«Por medios de prensa me enteraré que la persona que me vinculó recientemente con el llamado “carrusel de la educación” en Montería, ha revelado que la Fiscalía Quinta Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, lo manipuló, mintió, presionó e hizo ofertas falsas de impunidad con el aparente propósito de inducir sus declaraciones originales», sostuvo el congresista, quien ha sido mencionado nen dos oportunidades de haber participado en la ‘feria’ de dinero que se repartieron del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio.

 Insiste en que las declaraciones de Burgos revelan un hecho gravísimo. «Las afirmaciones de Álvaro Burgos del Toro, contenidas en un documento enviado a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General de la Nación revelan un hecho gravísimo destinado a vincularme falsamente con hechos criminales, vulneran mis derechos fundamentales, y lesionan irreparablemente mi nombre, mi tranquilidad personal y la de mi familia», puntualizó.

 Finalmente señaló que espera que la Fiscalía General de la Nación investigue quiénes y con cuáles propósitos han orquestado esta puesta en escena porque a su juicio han querido involucrarlo con algún interés en especial.

Deja una respuesta