21 entidades culturales de Córdoba promoverán la lectura en vacaciones

21 entidades culturales de Córdoba promoverán la lectura en vacaciones

Un total de 21 entidades culturales de Córdoba ofrecerán actividades gratuitas de lectura para los niños y jóvenes que se encuentran en vacaciones, como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

El objetivo de la campaña del Ministerio es hacer de la lectura algo tan divertido y placentero como jugar, ir al cine o pasear.

Se diseñaron actividades como ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras, en 417 bibliotecas, 31 Casas de Cultura, 21 Fundaciones y corporaciones culturales, 12 sedes escolares, 7 clubes y salas de lectura, 6 Ludotecas y Casas Lúdicas, 4 museos, 2 Puntos Vive Digital, 2 escuelas, 2 proyectos de Comunidad-Es Arte, Biblioteca y Cultura y un Centro de Formación Batuta.

La Fundación Palabrasueños de Cereté, la Casa de la Cultura de Valencia, la biblioteca pública de Chinú, las bibliotecas de Puerto Escondido, Moñitos y Lorica, así como el biblioparque David Sánchez Juliao de Montería tendrán una programación para motivar a la lectura.

Del proyecto también forman parte las bibliotecas de Cotorra, Purísima, Cereté y San José de Uré, el grupo Amigos de la biblioteca pública de Moñitos y la casa lúdica Berto Tulio Teherán Maza de San Bernardo del Viento.

 

Deja una respuesta