Clubes brasileros cederán jugadores gratuitamente a Chapecoense para 2017

Clubes brasileros cederán jugadores gratuitamente a Chapecoense para 2017

Tras la tragedia sucedida con el Club Chapecoense, los clubes brasileros se unieron comunicaron una carta en conjunto en la que manifiestan su tristeza por el accidente del vuelo en el que se transportaban los jugadores y además manifestaron que ofrecerán ayuda al equipo de Chapecó con el préstamo gratuito de jugadores para la próxima temporada.

Además se le solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que el equipo que disputaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional no descienda de categoría por las próximas tres temporadas.

El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho, en un video publicado en el sitio oficial del club puso a disposición sus jugadores y también lamentó el acontecimiento: “Estamos tristes por esta tragedia, pero queremos ayudar. Trabajando unidos, nosotros los presidentes de clubes del fútbol brasileño, podemos ayudar para dar vuelta a esta página con gallardía y que Chapecoense pueda disputar las competiciones del fútbol brasileño”.

De esta manera los equipos como Atlético Mineiro, Botafogo, Coritiba, Corinthians, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama se unieron y divulgaron la nota. Todos quedaron a la expectativa que otros clubes como Gremio se unan al movimiento.

Además la Conmebol, según la cadena Globo Esporte, piensa incluir a Chapecoense en la Copa Libertadores y la Recopa de 2017.

Deja una respuesta