Familias “Pupis” de Montería se pelean por presunta violación

Familias “Pupis” de Montería se pelean por presunta violación

Las relaciones sexuales, al parecer consentidas, de dos menores de edad, tienen enfrentadas a dos familias del barrio La Castellana. Mientras los Padres de la joven dicen que su hija fue violada, el propio joven salió en su defensa a decir que no hubo violación.

Además de la denuncia de violación en contra del joven, que hoy es mayor de edad, también hay denuncias de secuestro, obstrucción a la justicia y hasta presunta presión de un oficial del ejército en este caso.

El lío sexual entre los dos jóvenes metió en pelea jurídica a los familiares de los compañeros que estuvieron con ellos en el paseo del fin de semana en Coveñas donde ocurrió el encuentro amoroso.

En la familia de la joven presuntamente violada hay un miembro del Ejército Nacional que está siendo señalado de amedrentar al presunto violador y de parte del presunto violador hay una familiar de una testigo que es trabajadora de la Fiscalía y que ya fue denunciada por presunta presión a la fiscal que lleva el proceso.

Un fin de semana de Whisky, marihuana y sexo

El fin de semana de parranda, whisky y hasta marihuana de un grupo de adolescentes monterianos en Coveñas que terminó en el lío jurídico ocurrió el 12 de diciembre de 2015. En ese momentos los dos jóvenes involucrados eran menores de edad, ambos tenían 17 años.

En el proceso que lleva la Fiscalía 18 seccional de Infancia y Adolescencia de Sincelejo, se indica que la joven presuntamente violada acudió al órgano acusador, en compañía de su mamá, a mediados del mes de febrero de 2016, ó sea, dos meses después de la parranda en Coveñas.

El proceso tiene entrevistas con varios de los diez jóvenes y las cinco jovencitas que asistieron al paseo del fin de semana, algunos de ellos en un inició declararon que en efecto la jovencita había sido accedido sexualmemte por su compañero, sin su consentimiento, pero posteriormente se retractaron.

Precisamente esas retractaciones de los testigos es lo que ha llevado a la familia de la joven presuntamente violada a denunciar influencias externas en el proceso y se han acercado a algunos medios de comunicación para exigir atención de la Fiscalía. Directamente señalan a una fiscal de Montería de estar influenciando ante su colega de Sincelejo para favorecer en el caso al joven denunciado.

A su turno la fiscal denunciada indica que los papás de la presunta joven violada llevaron con engaños y prácticamente secuestrados a varios jóvenes que estuvieron en el paseo a dar declaraciones amañadas en la fiscalía 18 de Sincelejo.

El joven acusado de violar a la niña de 17 años y quien para la época, también era menor de edad, habló con La Legua Caribe, pero pidió no revelar su nombre, y dijo que entré él y la niña hubo una relación sentimental que incluyó sexo, pero que jamás fue violación.
“No entiendo porque ahora mi amiga de ese momento dice que la violé y debo decir que me siento intimidado porque la Mamá de ella anda visitando el periódico diciendo que yo tengo que estar preso y su papá que es un militar dice que no descansa hasta verme pagar por lo que le hice a su hija, yo espero que la Fiscalía resuelva pronto este caso y que me brinde protección, porque temo por mi vida”. Dijo el joven que hoy tiene 19 años.

Algunas conversaciones

Este medio tuvo acceso al expediente del proceso que lleva la Fiscalía 18 de Sincelejo y en él se encuentran unos chat de Whatsapp entre la presunta víctima y un amigo de presunto violador.

La conversación se habría dado al día siguiente de la parranda en una cabaña de Coveñas y muestra el comportamiento de la presunta violada frente a lo que le había pasado.

No 1… Cuenta pues 6:26 p.m
No 2… Me dolió 6:28 p.m
No 1… Eso era obvio 6:29 p.m
No 2… Pero demasiado mk 6:29 Jajaja
No 1… Es que hay mujeres que son más cerradas que otras 6:29
No 2… Jajajajaja 6:35 p.m
No 1… O sea que no lo disfrutaste 6:36 p.m
No 2… Si disfrute Pero en parte me dolía El no te ha dicho nada 6:36 p.m
No 1… Nada Él con eso es resecando Reservado 6:36 p.m
No 2… Aaa bueno

Siete hojas de chat hacen parte del expediente. En las conversaciones hay explicaciones más fuerte de cómo fue la noche de sexo y hasta relatan entre ellos que más hicieron los otros jóvenes que asistieron al paseo del fin de semana donde hubo playa, sol, whisky, marihuana y sexo.

Deja una respuesta