Estudiantes y docentes de la Institución Educativa El Poblado esperan que esta vez la Secretaría de Educación sí cumpla

Estudiantes y docentes de la Institución Educativa El Poblado esperan que esta vez la Secretaría de Educación sí cumpla

Durante la mañana de hoy una comisión de la Institución Educativa El Poblado de Pueblo Nuevo y el secretario de educación departamental Abel Guzmán, se reunieron para dialogar y agilizar el nombramiento del cuerpo de docentes que hacen falta en el plantel educativo. Situación que obligó a los estudiantes y a dicha comisión a cerrar el plantel educativo desde el pasado 9 de junio.

WhatsApp-Image-20160613 (1)

Padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa desde el pasado jueves 9 de junio decidieron cerrar las puertas del plantel educativo en forma de protesta por la falta de educadores.

Francisco Arturo David Díaz, padre de familia afirma que hacen dos años les vienen  prometiendo el  nombramiento de docentes, por lo que él y la comunidad en general le exige a a la Gobernación y a la Secretaría de Educación departamental un verdadero compromiso en cuanto a la educación de sus hijos.

Por otra parte María Alejandra Guzmán Martínez, personera de la Institución Educativa El Poblado, afirma que hasta el momento llevan el año perdido debido a esta situación. «No es justo que asistamos al colegio y no recibamos las clases completas». La joven también afirma que los estudiantes de grado once están próximos a presentar las pruebas de estado Icfes y hasta la fecha no han recibido ninguna clase en  las áreas de Español e Ingles.

Luego de la reunión con el secretario departamental Abel Guzmán, la comisión de la Institución Educativa El Poblado, levantó un acta de compromiso en donde se estipula que los docentes deben ser nombrados antes de retomar las clases después del periodo de vacaciones que inicia en esta semana en la institución, de no ser así la comisión procederá a cerrar de nuevo el plantel educativo.

Deja una respuesta