Medellín jugará la final de la Liga contra Junior

Medellín jugará la final de la Liga contra Junior

Independiente Medellín sufrió pero se clasificó al vencer a Cortuluá por tiros desde el punto penal, «El Poderoso» ganó la tanda de penaltis con marcador de 8-7 luego de 22 cobros. La serie que finalizó con marcador global 3-3, después de terminar con igual marcador (2-1) en ambos encuentros, se definió con unos emocionantes penaltis en los que patearon los once jugadores de ambos equipos.

El rojo de Antioquia no se logró ubicar en el partido por momentos y en varios pasajes sufrió más de lo necesario para la ventaja que tenía en su nómina comparada con su rival. El poderoso no hizo respetar su localía y tuvo que aceptar la derrota a manos del equipo “Corazón”.

Por su parte, Cortuluá dio cátedra de buen fútbol y se sobrepuso  a la hinchada y al periodismo antioqueño que daban como victorioso al Medellín. Los vallecaucanos lo hicieron bien y por poco se llevan la clasificación, tuvieron dos opciones de eliminar a su rival en penales pero la falta de definición les impidió luchar por el título de la Liga Águila.

Ahora se enfrentarán al Atlético Junior para saber quién será el primer campeón de la Liga en el año. El primer juego se jugará en Barranquilla a mitad de semana y la definición en Medellín el próximo domingo.

Deja una respuesta