“Este debate de las pandillas en Colombia no es para satanizar a los jóvenes”: senador Correa

“Este debate de las pandillas en Colombia no es para satanizar a los jóvenes”: senador Correa

En el marco del debate realizado en el Senado de la República de Colombia por el fenómeno ascendiente de las pandillas en el país, el senador Antonio Correa Jiménez, le expresó al Viceministro de Justicia que la intención de esta iniciativa no es satanizar a los jóvenes sino para implementar acciones que den seguridad al libre desarrollo de la personalidad.

“Yo con el mayor respeto y como senador citante, no voy a permitir que me digan que este es un problema minúsculo, porque, si yo estoy respetando que hablen los viceministros es porque la Ley Quinta eses clara señor secretario, aquí no podemos minimizar el tema, mire; no me gustó una palabra, y se lo digo con el mayor respeto al señor Viceministro de Justicia, jamás este debate es para satanizar a los jóvenes”, expresó el Senador.

Además reiteró que, “yo todos los días prendo el televisor, yo voy a Cartagena y me meto a los barrios; y allá atracan, allá matan y son pandillas. Estos son un número significativo de jóvenes y hay que rescatarlos, no son todos los jóvenes de Bolívar, no estamos satanizando a los menores de ninguna manera”.

Correa Jiménez concluyó diciendo que, “este es un debate serio y si no se va a asumir que existe un problema, entonces no lo hagamos y cerremos el debate porque aquí no hay pandillas en el país, ni muertos y me perdonan porque me equivoqué de escenario”.

El senador cartagenero dijo que el Gobierno Nacional debe tomar en serio este frente y reconocer la realidad que están viviendo diferentes sectores del país porque ‘las pandillas generan inseguridad’.

Deja una respuesta