Personería investigará por qué no se giran recursos pro estampilla al asilo de Montería

Personería investigará por qué no se giran recursos pro estampilla al asilo de Montería

Luego del debate que se sostuvo esta mañana en el Concejo de Montería, la Personería Municipal anunció la apertura de una indagación preliminar con fines disciplinarios a funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía, para determinar por qué desde hace tres años no se giran al asilo Perpetuo Socorro los recursos pro estampilla. (Lea también: Concejo de Montería debatirá recursos de la pro estampilla adulto mayor)

Al escuchar las serias denuncias hechas por los cabildantes del Concejo, el personero Jorge Galofre, dijo que para efectos de la indagación definirá un grupo de trabajo para acelerar el proceso porque se trata de un tema social en el que se están perjudicando adultos mayores y se está poniendo en riesgo la estabilidad económica del asilo.

De igual manera, Galofre expresó su molestia porque al debate no asistieron los funcionarios responsables de las dependencias de hacienda y jurídica de la Alcaldía de Montería, que debieron dar respuesta detallada de esa situación financiera.

En ese orden de ideas, el Personero dijo que oficiará al ejecutivo para abrir disciplinarios a funcionarios de la Alcaldía que estuvieron en el debate y sin justificación alguna dejaron el recinto y no hubo forma de debatir con ellos y aclarar dudas de las denuncias expuestas.

Cabe resaltar que en el recinto del Concejo estuvieron presentes de la administración municipal, el secretario de gobierno Salin Ghisays Martínez y una delegada de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta