Imputan cargos contra coronel (r) Jerson Castellanos por caso ‘Comunidad del Anillo’

Imputan cargos contra coronel (r) Jerson Castellanos por caso ‘Comunidad del Anillo’

Este jueves la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de constreñimiento a la prostitución al coronel retirado Jerson Jair Castellanos Soto por  presuntamente incitar a la prostitución en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Según las investigaciones el coronel (r) habría sido uno de los enlaces dentro de la Policía para promover, mediante presiones, favores sexuales de otros uniformados en el periodo 2005 -2006, más conocido como la ‘comunidad del anillo’.

Castellanos Soto, quien se declaró inocente manifestó que, “yo no puedo aportar información sobre la ‘comunidad del anillo’, porque no participé, ni conocí de esas actividades”, además aseguró que ha hecho una persecución en su contra.

El exoficial agregó que, “les he dicho a los abogados que estamos prestos a todas las citaciones de la justicia. Cuando nos requieran vamos a estar ahí, sin escondernos”.

Por su parte, Wilson Cadena, abogado del exoficial, Wilson Cadena, expresó que, “en la imputación de cargos adelantada este jueves no se mencionó el nombre de capitán Ányelo Palacios, quien ha sido uno de los mayores denunciantes de la llamada comunidad de anillo”

Deja una respuesta