EPM está en San Antero

EPM está en San Antero

Gracias a la gestión de la representante a la cámara, Sara Piedrahita Lyons, hoy funcionarios  de las Empresas Públicas de Medellín (EPM),  realizan una visita al municipio de San Antero.

A finales del mes de octubre, Piedrahita Lyons, informó que existía una gran posibilidad de que EPM operara en este municipio que cuenta con redes eléctricas propias. Luego de que sostuviera una reunión con el gerente de esa compañía, Jorge Londoño; y con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Y efectivamente una comisión de delegados de EPM, visita desde ayer San Antero, realizan un inventario de toda la infraestructura eléctrica del municipio y  un análisis serio del estado de las mismas.

La visita llena de expectativa no solo a los pobladores de San Antero sino a toda la comunidad cordobesa ya que el municipio cuenta con infraestructura eléctrica, la cual fue instalada y construida a partir del año 1998, por lo cual es propiedad del municipio. De esta manera San Antero sería el primer municipio en la Costa en segregarse de la operación  de Electricaribe.

Como se sabe el alcalde de San Antero Dennys Chica Fuentes  denunció ante la Superintendencia  Delegada de Energía, en Bogotá, a la empresa  Electricaribe por aplicar indebidamente el cobro de la tasa tarifaria del servicio durante los últimos 12 años. Es decir por violar  el régimen tarifario, contemplado por la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg),  y el Ministerio de Minas y Energía.

Así mismo busca dar por terminado el acuerdo de administración y mantenimiento de las redes, convenido entre la empresa y el municipio, tras  los abusos en el cobro a los usuarios y la pésima prestación del servicio, para lo cual espera que la Superintendencia actúe como garante  en dicho proceso.

Cabe señalar que en el día de ayer los congresistas costeños, con una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, pidieron al mandatario que le dé una solución real y definitiva a la problemática energética de la región Caribe causada por la irresponsabilidad, incumplimiento e incompetencia de la empresa prestadora de energía, que afecta aproximadamente a 2.5 millones de usuarios.

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