Caterine Ibargüen quedó afuera del grupo de finalistas a mejor atleta del año

Caterine Ibargüen quedó afuera del grupo de finalistas a mejor atleta del año

A pesar de que Caterine Ibargüen ganó el oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de coronarse campeona mundial y de la Liga Diamante, no fue suficiente para que la deportista colombiana perteneciera al grupo de finalistas al a mejor atleta del año.

Este miércoles se publicó la lista de los finalistas y la atleta no apareció. Los nominados a ser atletas del año fueron determinados por medio de votación a través de tres vías. La primera es el Consejo de la IAFF que representa el 50% del resultado, La segunda está a cargo de los miembros de la IAAF y tiene un valor del 25%, y el otro 25% se obtiene a través de las redes sociales.

Por lo que las finalistas en la categoría de las mujeres son Almaz Ayana (Etiopia), Elaine Thompson (Jamaica) y Anita Wlodarczyk (Polinia). Mientras que por los hombres están Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Somalia) y Wayde van Niekerk (Sudáfrica).

De esta manera Caterine Ibargüen finaliza un año magnifico en materia deportiva para sí mismo, sin embargo no terminó como todo un país lo esperaba.

Deja una respuesta