“Teniendo buenos delanteros a Colombia le ha costado hacer gol”: Pékerman

“Teniendo buenos delanteros a Colombia le ha costado hacer gol”: Pékerman

Como es costumbre cada que la Selección Colombia tiene una fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, el entrenador argentino José Néstor Pékerman, ofreció una rueda de prensa en la que tocó varios temas referentes a la tricolor.

Sin embargo, como es costumbre en el estratega, no dio grandes pistas sobre la alineación de este jueves, no fue claro en quien sería el capitán y cuando se le preguntó sobre cuantos delanteros iba a poner dijo que “el fútbol era muy variante”.

“La idea es siempre tratar de que el equipo logre una estabilidad. En una eliminatoria tan dura una lesión o una suspensión hace que se replanteen decisiones. Hoy Colombia teniendo buenos delanteros le ha costado hacer gol y eso lastima la autoestima del jugador, sin embargo siempre trabajamos para que ellos marquen”, comentó Pékerman sobre la táctica que utilizaría si Falcao regresa al once titular.

Lo que sí reconoció el entrenador fue que en el presente el equipo cuenta con muchas variantes que ayudan a una buena consolidación deportiva, diferente a hace un año cuando había preocupación por encontrar remplazantes.

“El grupo se ha ido consolidando y eso es muy positivo. Hemos disminuido el promedio de edad pero hemos aumentado la calidad. Abel volvió y jugó como si nunca se hubiera ido. Ahora tenemos buena calidad”, agregó Pékerman.

Finalmente el seleccionador nacional identificó lo más parecido entre este partido y el que le entregó la clasificación a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

“Son dos equipos que saben el potencial de su rival, más allá de que chile ha cambiado de entrenador, es un equipo que tiene marcada su forma de jugar y no ha variado su espíritu. Es un equipo que no cambia por ser visitante y mantiene su filosofía con algunos cambios y aunque cada partido es diferente tiene argumentos para obtener la victoria”, finalizó José Pékerman.

Deja una respuesta