En Tierralta Socializan Plan de Desarrollo para este cuatrenio

En Tierralta Socializan Plan de Desarrollo para este cuatrenio

El Plan de Desarrollo de Tiarralta fue socializado entre representantes de la comunidad, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, empresariales y políticos, por parte de  los secretarios de despacho y gerentes de los  entes descentralizados  de la Administración.

El Plan de Desarrollo «Juntos por Tierralta» para el cuatrenio 2016- 2019, tiene un costo de 411 mil millones 255 mil pesos y está basado en cuatro ejes fundamentales que fueron explicados durante la socialización así:

Juntos Para Una Vida Digna y en Paz, en el que se tiene en cuenta la participación de las comunidades y  la exposición de sus necesidades para la elaboración y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las mismas.

Trabajemos Juntos Por La Equidad, eje a través  del cual la Administración busca garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de los ciudadanos sin tener en cuenta su condición sexual, raza, religión, nivel educativo entre otros.Se trata de garantizar a todos igualdad de oportunidades.

Juntos por un Desarrollo Sostenible y Amigable con el Ambiente. Por medio del cual se ejecutarán proyectos en los que se involucra a la comunidad, a hacer uso sostenible de los recursos naturales y se emprenderán acciones para mitigar el impacto ambiental en algunos de dichos recursos.

Institucionalidad. Desde este eje, la Administración fortalece la relación directa con las comunidades atendiéndolas  de manera ágil.En ese sentido se garantiza el mejoramiento en la prestación de los servicios administrativos en cada una de sus dependencias.

De acuerdo a lo socializado, el Plan de Desarrollo Juntos por Tierralta, contempla en otros macro proyectos los siguientes:

  • Construcción del nuevo hospital de segundo nivel.
  • Aumento de la cobertura del servicio de alcantarillado y acueducto en el sector urbano y rural.
  • Certificación de  la educación en Tierralta.
  • Mejoramiento de las vías terciarias del municipio.
  • Construcción de  la Central de Abastos del Alto Sinú.
  • Recuperación de la quebrada del Jui.
  • Construcción del Parque Lineal en el barrio 9 de Agosto
  • Mejoramiento de los Centros de Salud de los corregimientos.

Respecto al tema el alcalde Fabio Otero Avilez, expresó. “Hoy le contamos a la comunidad qué queremos para Tierralta en estos próximos 4 años. Nosotros hemos sido ambiciosos de manera responsable, desde ya hemos radicado diferentes proyectos de gran impacto para el Municipio en las diferentes áreas, vamos a guiarnos por este Plan, esa es nuestra hoja de ruta”.

WhatsApp-Image-20160630 (2)

La apertura del evento fue realizada por  Boris Enrique Pacheco, tesorero municipal y el ingeniero Darío Mendoza Fuentes, secretario de planeación, quien hizo la sinopsis del proceso de construcción del Plan de Desarrollo.

WhatsApp-Image-20160630El Plan de Desarrollo de Tiarralta fue socializado entre representantes de la comunidad, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, empresariales y políticos, por parte de  los secretarios de despacho y gerentes de los  entes descentralizados  de la Administración.

Deja una respuesta