Símbolos cordobeses están en el nuevo billete de 20 mil

Símbolos cordobeses están en el nuevo billete de 20 mil

Además del expresidente Alfonso López Michelsen, quien dirigió el país entre 1974 y 1978, los nuevos billetes de 20 mil pesos, también mostrarán un conjunto de imágenes que representan nuestro departamento de Córdoba. El sombrero vueltiao, un recolector de caña flecha y  un caserío de la etnia Zenú son las imágenes representativas de Córdoba que se muestran al respaldo de dicho billete junto a los canales de La Mojana, donde se asentaron estos indígenas.

El Banco de la República completa su evocación a la cultura del Caribe colombiano, en una paleta de colores ocres y naranjas. La presentación oficial la realizará el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en la biblioteca pública Rafael Carrillo de Valledupar.

El billete comenzó a circular ayer 30 de junio, siendo el segundo cambio de esta familia, el primero sucedió con la implementación del innovador billete de 100 mil pesos el pasado 31 de marzo del mismo año.

La circulación de este nuevo papel no afectará de ninguna manera el antiguo billete, puesto que el gerente del Banco de la República ha dicho que ambos estarán en el mercado sin ningún problema, agregó que en  el tercer trimestre se lanzará el de 50 mil y en el último trimestre del año se verán en las calles los de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos.

Deja una respuesta