Córdoba tiene Bolsa Nacional de la Carne

Córdoba tiene Bolsa Nacional de la Carne

Córdoba y Colombia  cuentan con la nueva Bolsa Nacional de la Carne (BNC), que es una plataforma  para la compra y venta de ganado a los compradores y propietarios de frigoríficos. Diseñada y administrada por la comercializadora de ganado Subagan, cuya sede principal está ubicada en el municipio de Planeta Rica.

Esta plataforma que ya se encuentra funcionando en el mercado será inaugurada el próximo mes de octubre.

Bolsa de la Carne

El director general del proyecto, Alberto Mario Cortés Salgado, explicó: «Con la Bolsa estamos buscando acercar a ganaderos y compradores sin intermediarios. Es un mercado libre, donde se garantiza el pago puntual al cliente en 20 días. El sistema de pago está soportado por Bancolombia».

Los ganaderos interesados en este nuevo sistema de comercialización de la carne, deben hacer una inscripción en la página web especificando el tipo de usuario ya sea ganadero, comprador, frigorífico o promotor de negocios.

Además de eso, el proyecto cuenta con personas capacitadas para guiar a los ganaderos en caso de que tengan inconvenientes al hacer las compras por internet. El ganadero podrá escoger la oferta más atractiva para vender su ganado y no depender en algunos casos de los comisionistas.

Deja una respuesta