De película, en  Lorica paciente baleado se escapó de UCI

De película, en Lorica paciente baleado se escapó de UCI

Un paciente que permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Lorica, se escapó del sitio ayer jueves festivo en horas de la tarde.

Se trata de  Hernán Darío Romero Bello, de 25 años de edad, quien fue herido a bala el pasado domingo 27 de noviembre en el barrio Las Palmas de Cereté,  cuando departía con su compañera sentimental y familiares de esta en la casa de la abuela de la misma. Fue atendido en el hospital Sandiego de dicho municipio , posteriormente fue trasladado al hospital San Vicente de Lorica.

Se supo que el joven tras ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades permanecía en la UCI del centro asistencial en  delicado estado de salud pero estable, se fugó por la parte posterior del hospital luego de retirarse todos los equipos, y salió del lugar logrando recorrer la calle 17 del barrio San Pedro.  Según la madre del joven que fue herido por un tío de su compañera sentimental, no tiene claridad de cómo ocurrieron los hechos, advierte que una enfermera  la llamó  desde el hospital para avisarle que su hijo se había «volado» y que presentaba un comportamiento agresivo.

Al respecto señaló » Mi hijo ha sido operado varias veces está delicado, como es que logra salir sin que se percaten de eso, o si es que fue como comentan que estaba alterado con que fuerzas logró volarse unas paredes? la verdad es que falta claridad  pero de lo que si no tengo duda es que falta mayor control y vigilancia,¿ dónde estaban los responsables de UCI, las enfermeras, los porteros ? el hospital debe tener mayor control »  dijo Virginia Bello.

Versiones extraoficiales  señalan que el joven quien vestía solo un pañal desechable entró en una vivienda del sector pero vencido por la fatiga quedó tendido en la sala hasta donde habrían llegado unidades de la policía que al parecer lo buscaban ante el llamado del hospital. Nuevamente fue traslado a la UCI donde recibe estricta vigilancia.

El hecho ha causado bastante rechazo y controversia dentro de la comunidad que se ha pronunciado a través de las redes sociales, en la mayoría de los casos cuestionando el control o vigilancia a los  pacientes.

whatsapp-image-2016-12-09-at-12-30-49-pm-2

«Tal vez ese muchacho está teniendo alguna reacción a alguna droga, porque se sabe que no es u delincuente, que no tiene antecedentes entonces pero de igual forma hay que  ser vigilantes y responsables de los enfermos» dijo Angélica Ramos familiar de un interno. La mujer agregó que » si a mí me llaman a decirme algo así de mi familiar yo responsabilizo al hospital porque mientras estén aquí tienen que garantizar su seguridad por lo menos porque sabemos que la vida depende de Dios los médicos hacen su esfuerzo por salvárselas» agregó.

La Lengua Caribe quiso conocer la versión del hospital pero no fue posible.

Respecto al estado de salud de Romero bello se supo por medio de su madre que sigue siendo estable pero delicada.

«Bueno sigue delicado, está estable aunque se le rompieron tres puntos, ahora me dicen que posiblemente nuevamente lo trasladen al hospital de Cereté. Eso yo lo dejo estrictamente a criterio médico  porque si está delicado no se que tan conveniente es trasladarlo» puntualizó la madre del Hernán Dario.

Deja una respuesta