Alcaldes piden intervención de Uniaguas

Alcaldes piden intervención de Uniaguas

Por no cumplir con los compromisos adquiridos para el suministro de agua potable y ante la inspección de una comisión de la Superintendencia de servicios públicos los alcaldes Sahagún, San Carlos, Ciénaga de Oro y Cereté buscan la intervención  del operador Uniaguas.

Los municipios padecen por la mala prestación del servicio de agua potable, viéndose afectado cerca de un un millón de usuarios.

La intermitencia en el servicio o la ausencia del mismo de manera reiterativa es justificada  según los alcaldes por las fallas eléctricas, por el aumento en los niveles de río, por daños en la barcaza e incluso por animales.

58054749-a037-4335-8d1c-4e1e858c3526

Baldomero Villadiego Castillo

Baldomero Villadiego Castillo, alcalde de Sahagún señaló que»El caso de Uniaguas es que nunca han cumplido completamente o al pie de la letra  lo establecido en el contrato y siempre tiene una excusa para justificarse, la verdad es que ya uno no les cree, y ellos tiene que ponerse serios, por eso fuimos al Ministerio y expusimos toda la situación que padecen los habitantes de todos estos municipios y por eso nos enviaron una comisión de la Superintendencia de servicios públicos a verificarla  y en efecto evidenciaron esta realidad».

«Sahagún le paga a Uniaguas unos 2050  millones anuales por a prestación del servicio que no es bueno, la idea es que nosotros obtengamos el respaldo de la Super y ellos nos ayuden con sus conceptos y decisiones, y bueno si el operador no funciona los usuarios como en el caso de Sahagún no podemos seguir padeciendo tanto la inoperancia como los abusos» dijo Villadiego Castillo.

[foogallery id=»36880″]

Agregó el mandatario local que «aun cuando falta el servicio las facturas siguen llegando a las casas. Hemos tenido hasta más de 15  días sin agua, y cuando se restablece el servicio llega la factura y para completar cortan el agua si el usuario no paga, eso tampoco es sano, aunque ellos aducen que tienen una alta a cartera en el Sahagún pero repito como van a cortar el agua si el servicio es malo».

Precisamente hace varios días los alcaldes pidieron la verificación de los hechos por parte de la Contraloría departamental a cargo de Emilio Otero,quien señaló que el servicio el pésimo. Lo difícil de la situación es que Uniaguas recibió en concesión la prestación del servicio hasta el año 2034 para el caso de Sahagún.