En Lorica habrán zonas gratis de WiFi

En Lorica habrán zonas gratis de WiFi

La Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez anunció que los loriqueros ya pueden acceder a internet banda ancha de manera gratuita en la Plaza de Bolívar, Lácides C. Bersal y Plaza Nueva, gracias a la gestión adelantada ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El proyecto es denominado «Zonas WiFi Gratis para la Gente» liderado por el Gobierno Nacional, el cual tiene como objetivo masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para mejorar la vida de los colombianos.

Los puntos de acceso tienen una cobertura de 80 metros, diseñados para tener 200 usuarios conectados simultáneamente y sin contraseña. La conectividad es a través de fibra óptica con 20 megas, funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Somos el segundo municipio en el Departamento de Córdoba después de Montería, que cuenta con este servicio gratuito en estos importantes espacios públicos, permitiendo una mayor organización entre grupos, estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sabiendo que el internet es una herramienta poderosa para educarse, divertirse, leer una noticia, hacer un trámite, pagar un servicio, entre otras cosas”, manifestó la mandataria.

Deja una respuesta