Chile no registra victorias en Barranquilla por Eliminatorias

Chile no registra victorias en Barranquilla por Eliminatorias

El partido de la tarde de este jueves entre colombianos y chilenos se registra como el número 14 por Eliminatorias, de las cuales en las últimas 13 oportunidades Colombia ha registrado 5 triunfos, 4 derrotas y 4 empates. Enfrentamientos que se han repartido entre Barranquilla, Bogotá y Medellín donde el seleccionado sufrió su única derrota de local camino a Sudáfrica 2010.

Colombia ha anotado 23 goles en la historia de estos enfrentamientos y ha recibido 27 y el 1 de agosto de 1965 se dio la máxima goleada de Chile sobre la tricolor, 7 – 2 en Santiago.

Inglaterra 1966

El 7 de agosto de 1965, se enfrentaron por primera vez en Barranquilla, pero fue en el estadio Romelio Martínez, Colombia ganó 2 – 0 con goles de Antonio Rada.

Francia 1998

En estas eliminatorias volvieron a jugar en Barranquilla, esta vez en el “Metro”. La selección dirigida por Hernán Darío Gómez derrotó 4 – 1 a los australes con jugadores como Mondragón, Bermúdez, ‘El Pibe’ Valderrama, Aristizábal y Asprilla.

Alemania 2006

Con la dirección de Reinaldo Rueda, Colombia empató 1 – 1 en el Metropolitano. El gol cafetero lo hizo Luis Gabriel Rey y para la visita anotó Ricardo Rojas.

El equipo era conformado por Calero, Iván Ramiro Córdoba, Yepes, Bedoya, Fabián Vargas, y Juan Pablo Ángel.

Brasil 2014

En el camino a Brasil, Colombia regresó a un Mundial después de 16 años al empatar 3 – 3 con Chile el 11 de octubre del 2013 en el Metropolitano.

A pesar de ir perdiendo 3 – 0 los dirigidos por Pékerman lograron igualar el encuentro con goles de Teo Gutiérrez y un doblete de Falcao García.

Deja una respuesta