En Lorica habitantes piden declarar emergencia sanitaria

En Lorica habitantes piden declarar emergencia sanitaria

El rebosamiento del sistema de alcantarillado en algunos barrios y el centro de Lorica obligó a los habitantes  que se declare la emergencia sanitaria pues no soportan los malos olores producto de las aguas negras.

Según los habitantes de los barrios San Gabriel y Arenal  en estos sectores el rebosamiento se viene presentando por los trabajos de expansión y optimización de colectores de aguas residuales. Mientras que en algunas partes del centro es por el alcantarillado.

Ante la situación el Secretario de Gobierno municipal, Carmelo Vargas Arteaga convocó  a reunión extraordinaria a miembros contratistas e interventoría y operador Aguas del Sinú.

En dicha reunión, el Secretario manifestó las incomodidades de los habitantes de la ciudad principalmente de los barrios San Gabriel y Arenal, solicitándole al contratista de la obra se aceleren los trabajos en estos sectores, siendo los más traumáticos.

Compromisos

El contratista se comprometió a hacer un bypass durante la construcción de los tramos de alcantarillado para el colector San Gabriel centro con el fin de darle salida a las aguas y afectar lo menos posible a la comunidad del centro de la ciudad y barrios aledaños.

También se compromete a trabajar de lunes a sábado de 6:00A.m a 6:00 P.m domingos y festivos hasta salir de la emergencia, aumentando el número de personal y maquinaria hasta donde lo permita la obra con el fin de reducir al máximo la duración de los trabajos. Instalar señalización adecuada en cada frente de trabajo incluyendo vallas y paleteros.

Para hoy deben terminarse  las obras de empalme a la estación de bombeo de aguas residuales del barrio Arenal, posteriormente quitar el taponamiento para que las aguas tengan acceso al tanque de succión.

La administración municipal por su parte, se encargará del lavado de calles afectadas por las aguas negras con el apoyo del cuerpo de bomberos, realizará de manera constante supervisión a la ejecución de las obras a través de las Secretarías de Planeación, Gobierno y Salud.

Secretaría de Tránsito dará solución de forma inmediata a los bloqueos que se presenten con la ciudadanía con ayuda de la Policía

Deja una respuesta