En Gallo esperan más de 400 guerrilleros de las Farc

En Gallo esperan más de 400 guerrilleros de las Farc

Luego que el Congreso de la República, refrendara el nuevo Acuerdo Final de Paz, se dió la puesta en marcha del denominado dia D(plazos para la concentración de las tropas guerrilleras,el desarme y la desmovilización) En Córdoba se espera la llegada de más de 400 guerrilleros de las Farc en la zona campamental Gallo, ubicada en el municipio de Tierralta.

Se prevé de acuerdo con la dirección estatal que en cinco días comience el desplazamiento de la guerrilla hacia dichas zonas transitorias veredales en todo el país. Así las cosas en 20 zonas veredales y 8 campamentales, se concentrarán todos sus miembros de la guerrilla durante los próximos 180 días.Para la posterior dejación y entrega de armas a las Naciones Unidas.

Con la definición del Día D, comenzó el posconflicto

De acuerdo con el  presidente Juan Manuel Santos, comenzaron a correr los plazos para la concentración de las tropas guerrilleras, el desarme y la desmovilización; sin embargo  Pastor Alape, del Secretariado de las Farc, señaló en una entrevista a caracol radio que «dichos sitios no están todavía preparados logísticamente para recibirlas. “¿A dónde van a llegar los combatientes que sean cobijados por la amnistía? No tenemos esos sitios”.

En tal sentido La Lengua Caribe Conoció que en Córdoba, y específicamente en la vereda Gallo ya hay funcionarios  de la presidencia de la República adelantando las tareas logísticas que apuntan hacia  el acondicionamiento del sitio de concentración.

Según el coronel Engelbert Grijalba «por parte de la Policía en Córdoba tenemos todo listo para resguardar el sitio, estamos esperando las instrucciones por parte de Gobierno para trasladar también el personal que serían 35 unidades del personal de la Unipec y otros miembros de la Institución desde el nivel central que son del mecanismo de Protección, otros del mecanismo de monitoreo y verificación  estaríamos hablando de unas 70 unidades policiales en total pero no conozco la cifra exacta».

El uniformado señaló que hasta el momento no se sabe cual es la cifra exacta del número de guerrillero es que estarían llegando a la vereda.

Deja una respuesta