En Cotorra el progreso tiene molestos a los habitantes

En Cotorra el progreso tiene molestos a los habitantes

Las obras de instalación de las redes de alcantarillado en el municipio de Cotorra tiene inconformes a la mayoría de los habitantes que cuestionan el mal estado de la única vía de acceso a la localidad.

La obra que alcanza los 21 mil millones de pesos ejecutada por el Plan Departamental de Aguas en concurso con la Gobernación con recursos de Findeter, se inició hace varios meses y lleva un 79% de ejecución, sin embargo el mal estado de todas las calles ha generado casi que un problema social.

[foogallery id=»19728″]

«Somos concientes de los inconvenientes, en Cotorra no había una sola red de alcantarillado y destapar todas las calles de la zona urbana para instalar la conexión y cada uno de los manjoles que se requiere para recolección de esas aguas trae este tipo de inconformismos pero lo importante es el impacto positivo que trae consigo la obra tendremos una cobertura del 100% en el alcantarillado», dijo el alcalde Alejandro Doria Llorente.

El mandatario local pidió un poco de paciencia a los pobladores e indicó que a más tardar en diciembre próximo los trabajos serán terminados en su totalidad. Dio un parte de tranquilidad a las quejas de los habitantes en cuanto al arreglo de las calles.»El Contratista y el contratante en este caso el Plan departamental de Aguas y la Gobernación tiene la responsabilidad y el compromiso de dejar las calles en buen estado.

Explicó que técnicamente han tenido algunos inconvenientes propios del proyecto .»Uno entiende que la comunidad se encuentre preocupada o molesta por el estado en que quedan las vias, hemos tenido dificultades en el sentido de que si usted remueve un afirmado es imposible que no genere inconformismo pero yo quiero pedirle mucha comprensión a la comunidad porque esta situación es temporal, el mal estado de las via es temporal en cambio el beneficio de la obra va a ser enorme no solo en Saneamiento Básico sino que a partir de esta extensión del alcantarillado completamos todos los servicios públicos».

Otros beneficios del alcantarillado

Doria Llorente dijo que la ejecución del proyecto traerá otros beneficios al municipio, como lo son otros proyectos en los que se requiere de la certificación del funcionamiento del alcantarillado. «No podemos tener programas de vivienda urbana si no tenemos alcantarillado, no podemos tener vías pavimentadas si no tenemos alcantarillado, en fin son muchos los proyectos que requieren de esta obra. Para lo cual ya presentamos dos proyectos de pavimentación ante el DPS que no se viabilizan hasta que se entregue el alcantarillado» finalizó el alcalde.

Hablan los habitantes

IMG-20160901-WA0043

Miguel Bravo: «La obra es buena pero deben arreglar las calles. ahora las casas costarán más. El problema es cada que llueve pero bueno hay que tener paciencia»

 

 

 

IMG-20160901-WA0045

 

Adolfo Padilla Ochoa: » Yo vivo en el barrio El carmen, aquí se necesita esa obra siempre que hay crecientes los pozos sépticos se rebozan, es una obra muy buena esperamos que cuando la terminen arreglen las calles y que cumplan con los términos de tiempo, pero sabemos que está lloviendo y que eso trae atraso».

 

IMG-20160901-WA0046

 

Ivan Moreno Guevara: vicepresidente Asocomunal .» buen el alcantarillado  nos ha traído inconvenientes como todo proyecto de gran envergadura, pero la obra  nos traerá beneficio. Mirando  las cosas con lógica es normal que se presenten  eventualidades que causan trastornos»

 

IMG-20160901-WA0044

Manuel Francisco Petro Lagares: «Bueno las calles están malas, no tenemos por donde pasar y cuando llueve es peor pero todo sea por el  bien de todos. Es una obra muy buena que no teníamos estamos es buscando es el progreso no se justifica que en pleno siglo XXI y en el caso de los habitantes de Villanueva a cinco minutos de la cabecera municipal sigamos haciendo las necesidades en el monte. Es una obra buena lo único es que ojalá no dejen las calles malas».

 

Deja una respuesta