Conservadores dicen SÍ al plebiscito y solicitan papeleta para proteger a los niños

Conservadores dicen SÍ al plebiscito y solicitan papeleta para proteger a los niños

https://www.youtube.com/watch?v=Y1U0wfdCffE

La Bancada del Partido Conservador en el Congreso, decidió hoy, por unanimidad de sus miembros, respaldar el sí en el plebiscito sobre los acuerdos de paz.

«Un partido que históricamente ha defendido la búsqueda de la paz tiene la responsabilidad de apoyar el camino a la reconciliación. Estamos en un momento fundamental para pasar la página de las Farc, evitar más muertos, dolor y estas sigan manejando la agenda política del país y nos dediquemos a resolver los problemas de fondo», subrayó David Barguil, presidente del conservatismo.

Esta posición será llevada al seno del Directorio Nacional el próximo jueves el cual deberá decidir la postura que defenderá el Partido el próximo 2 de octubre en las urnas.

Como parte de las decisiones de esta reunión, la bancada acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral que se incluya una papeleta adicional el día del plebiscito, la cual establezca que todo grupo ilegal que mantenga niños en sus filas perderá los beneficios de cualquier acuerdo de paz.

«Los niños de Colombia tienen que ser blindados. Son sagrados e intocables. Vamos a defender eso hasta el último minuto», afirmó Barguil.

En el mismo sentido, la bancada planteó su postura para defender en el trámite de las leyes que reglamentan el sistema de justicia los mecanismos que eviten que el tribunal de justicia sea utilizado para perseguir contradictores.

En el punto de la financiación, las bancadas advirtieron la importancia de financiar el posconflicto, pero conservando el equilibrio fiscal. «No podemos quebrar a Colombia para cumplir los compromisos del acuerdo. Un país quebrado no le conviene a la democracia ni al objetivo de llevar al país por un mejor camino», advirtió Barguil.

Este jueves la postura frente al plebiscito será debatida y defendida en el seno del Directorio Nacional, quien tendrá la última palabra.

Deja una respuesta