En Cotorra abuelos celebran mes del adulto mayor

En Cotorra abuelos celebran mes del adulto mayor

Haciéndole un quite a la mala situación,olvidándose de los problemas y aún hasta de la indiferencia de sus familiares en algunos casos, centenares de abuelos, se dieron cita en el Hogar Geriátrico de Cotorra, para celebrar el mes del adulto mayor.

La actividad realizada por la alcaldía del municipio a cargo Alejandro Doria Llorente contó con la  participación de  más de 400 beneficiarios del programa de comedores que se extiende a los corregimientos de Abrojal y el Paso de Las Flores.

Los  abuelitos disfrutaron de un día de actividades lúdico recreativas en las que participó el mandatario local quien además les anunció que está garantizado el programa de comedores, en el que los abuelos realizan diferentes actividades y se capacitan en áreas como artesanías y manualidades entre otros, además disfrutan de actividades de integración y diariamente reciben almuerzo gratuito.

Durante la celebración los adultos mayores se olvidaron del peso de sus años y de sus dolencias físicas y le dieron paso a un derroche de alegría, demostrando sus habilidades para la danza en medio de una rueda de fandango.

Alvaro Guevara, un adulto mayor beneficiario del programa dijo que la actividad adelantada se traduce en un verdadero gesto de acompañamiento a su etapa de vejez.Señaló que el hecho de que se garantice la estabilidad del programa de comedores y del Hogar Geriatrico para los 400 beneficiarios del programa representa la paz y la tranquilidad que elos necesitan.

Durante la actividad el alcalde hizo entrega de anchetas a los abuelitos.

[foogallery id=»19208″]

Deja una respuesta