La Liga de Boxeo de Córdoba sigue su preparación para nacionales

La Liga de Boxeo de Córdoba sigue su preparación para nacionales

Como cada sábado, la Liga de Boxeo cordobesa sigue organizando combates con los clubes pertenecientes a la organización, con el fin de seleccionar deportistas para las diferentes categorías que tienen participación en torneos nacionales a lo largo del año.

El 80% de los clubes presentes el pasado fin de semana eran de Montería: Club Unión de Furatena, Club Jaraquiel de la Brigada, Club Mauricio Pestana de Cantaclaro y Club Levibox; además de clubes cordobeses que van regularmente desde el corregimiento de Las Palomas, Montelibano, Los Córdobas, Lorica, entre otros.

Según el presidente de la Liga, Humberto Benavidez, el interés de su equipo es el rescate del boxeo monteriano y gracias al apoyo del programa “Revolución Deportiva” de la Alcaldía de Montería, el objetivo se puede lograr.

“Este es un evento histórico y digno de agradecer, ya que nunca se había dado que la Alcaldía apoyara a la Liga para tener recursos que nos permita bonificar a los entrenadores que nunca han tenido sueldo. Nosotros venimos con dos entrenadores, y gracias a ellos vamos a tener 5 o 6 que van a trabajar en los barrios”.

Mientras tanto, son cientos de jóvenes los que se están preparando para el nacional infantil que se desarrollará en el próximo mes de septiembre en buenaventura, aún con fecha por confirmar. Por su parte, la categoría mayores tendrá su respectivo campeonato en Barranquilla.

Benavidez finalizó exaltando el gran nivel que tiene el boxeo en el departamento: “Si hablamos de nivel deportivo estamos muy bien en comparación a las otras ligas que tienen mucho más apoyo. Sin embargo, nosotros tenemos gran nivel y estamos comandando el boxeo aficionado de la región”.

[foogallery id=»19207″]

Deja una respuesta