Capturados presuntos guerrilleros del ELN

Capturados presuntos guerrilleros del ELN

Tropas Ejército, perteneciente a la Séptima División, en Coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cinco hombres integrantes al parecer del ELN.

Según los uniformados el procedimiento se realizó en la vereda Perra Brava del corregimiento Puerto Libertador en el municipio de El Bagre, Antioquia, los capturados responden a los nombres de; Jesús Antonio Castaño, Carlos Mario Molina Ceballos, Juan Carlos Vásquez Rico, Víctor Manuel Gutiérrez Morales y Urberley Madrid Rivera.

Conforme a las investigaciones de la Policía y el Ejército, estos hombres formaban parte de la comisión de finanzas de la compañía  “Resistencia Guamocó” frente de guerra “Darío Ramírez Castro” del ELN. Estas se encargaban de amedrantar a la población civil a través de la extorsión, cobro de “vacunas” y la recolección de dineros y productos obtenidos de la minería ilegal.

De la misma forma a los capturados se les incautó, un arma corta tipo pistola Taurus calibre 9mm, una pistola Walter calibre 9mm, un revolver Llama calibre 38, una granada IM-26, dos proveedores para pistola calibre 9mm, abundante munición, material de intendencia, un radio base marca Yaesu, un radio Motorola y diez metros de cable coaxial.

El material y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para realizar la judicialización correspondiente.

Deja una respuesta