En Córdoba 7.521 personas con ingresos mensuales superiores a $3,8 millones están en Sisbén

En Córdoba 7.521 personas con ingresos mensuales superiores a $3,8 millones están en Sisbén

En los municipios de Córdoba se detectaron hasta agosto pasado 7.521 personas con ingresos mensuales superiores a los $3,8 millones mensuales que se estarían beneficiando del Sisbén gracias a que aparecen con menos de 50 puntos en ese sistema.

En Montería, hasta agosto había 1.462 ciudadanos que ganaban cada mes más de $3,8 millones y se estarían beneficiando del Sisbén. En septiembre del 2015, la cifra de colados por reportar bajos ingresos era de 928, lo cual significa que en un año el número de colados por concepto de ingresos subió 57 por ciento.

Otros de los municipios de Córdoba donde se identificaron aumentos importantes en el número de personas que supuestamente tienen bajos ingresos es Montelíbano con 708 personas, es decir, 227 más que hace un año. El incremento fue del 47%.

Mientras que en Moñitos las personas con ingresos de más de $3,8 millones y bajo puntaje en el Sisbén son 175, con aumento de 448% en los últimos 12 meses. En Tuchín se ubicaron 136 casos con incremento de 518%. Ciénaga de Oro tuvo un crecimiento de 113,7% para llegar a 313 casos.

En todos los municipios del departamento de Córdoba hay 1.584.996 personas registradas en el Sisbén, de las cuales 32.500 son casos en verificación (colados) por distintos motivos.

Por eso el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, hace un llamado a las Alcaldías para que sean ellas quienes saquen a las personas coladas en el sistema y de verdad se le de la oportunidad de subsidios a quien lo merezca. “Cabe recordar que la depuración de los registros del Sisbén es responsabilidad de la Alcaldía de cada municipio y por eso hago un llamado a los alcaldes para que hagan mayores esfuerzos en sacar de sus bases de datos a personas que no deben estar recibiendo subsidios del Estado”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación.

Deja una respuesta