Expresidente Pastrana Presentó sus propuestas para renegociación con las Farc

Expresidente Pastrana Presentó sus propuestas para renegociación con las Farc

Este jueves el expresidente Andrés Pastrana Arango y su equipo técnico, presentó sus propuestas ante el Ministerio de Defensa para la renegociación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Una de sus propuestas planteadas es que no lo cabecillas de las Farc no vayan a la cárcel, sino que su libertad sea restringida en zonas rurales de transición.

Camilo Alberto Gómez Alzate, exalto comisionado de Paz durante el gobierno del expresidente Pastrana manifestó que, “no pretendemos ver a los cabecillas de las Farc tras las rejas con camisas a rayas; creemos que debe haber un sistema de justicia transicional que se aplique a la terminación del conflicto y que se articule a la jurisdicción ordinaria”.

Además Camilo Gómez, quien lidera la comisión agregó que, “es necesario que la guerrilla declare y entregue todos sus bienes en Colombia y en el exterior para reparar a las víctimas”.

Otras de las propuestas por el expresidente Pastrana Arango fue, la necesidad de que las Farc entreguen las rutas, contactos extranjeros y nacionales, compradores y vendedores de drogas ilícitas, en el marco de las garantías de verdad y no repetición.

Asimismo propone que al momento de entregar las tierras deben estar revisadas a que no tengan cultivos ilícitos.

Deja una respuesta