El 29 de enero del 2017 empieza a regir nuevo Código Nacional de la Policía

El 29 de enero del 2017 empieza a regir nuevo Código Nacional de la Policía

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, anunció a los cordobeses el nuevo Código Nacional de la Policía que comenzará a regir a partir de 29 de enero del próximo año en el departamento y el país.

Grijalba explicó que, “este nuevo Código tendrá como lema ‘Una Comunidad Segura y en Paz’ basado en unas normas de convivencia que apuntan hacia una coexistencia mucho mejor, lo que resta de este año iniciaremos una etapa del socialización y conocimiento de las nuevas normas”.

“Queremos que la comunidad comprenda los diferentes temas que se tratan entorno a la seguridad, la movilidad, el ambiente, y la salud pública, para que se concienticen de que nosotros somos una fuerza que utilizamos esta herramienta para la sana convivencia entre los habitantes de Córdoba, pero que en esto tienen mucho que ver las autoridades civiles”. Señaló.

El Coronel destacó que no solamente la Policía es la encargada de la regulación del mismo código, sino las autoridades municipales y departamentales, ya que los uniformados y el gobierno trabajan de forma articulada.

Para las personas que violen este nuevo manual de convivencia del país, es decir, que realicen conductas en contra de la convivencia que afecten la salud, el espacio público y la convivencia.

“Con relación al antiguo código, este se diferencia en que se especificarán sanciones de acuerdo a la medida de salarios mínimos legales vigentes diarios. Botar basura en la calle, hacer necesidades fisiológicas en espacios abiertos, el alto volumen en las casas con los equipos de sonido, serían algunas de las conductas en contra de la convivencia que serán las penalizaciones por las autoridades”, indicó el Coronel.

Deja una respuesta