El presidente Juan Manuel Santos en medio de su viaje a la isla Galápagos, Ecuador, de manera extra oficial anunció que la próxima semana anunciará el candidato del gobierno para completar la terna para la elección del nuevo procurador general de la Nación.
Cabe recordar que el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo fue elegido con 14 votos por la Corte Suprema de Justicia, quien imagina una Procuraduría que priorice la vigilancia del Plan de Desarrollo.
Así mismo, la sala plena del Consejo de Estado eligió con 21 votos al exembajador de Colombia en España, Fernando Carillo, quien señaló que su idea será manejar una Procuraduría moderna y sistematizada, basada en el carácter gerencial que debe liderar el procurador general.
Por otra parte se presume que el candidato a procurador por parte del Gobierno sería Eduardo Pizano de Narváez, exministro y exsenador, abogado uniandino que renunció hace un mes a la presidencia del gremio de gas Naturgas en la que estaba desde 2009.
Sin embargo, la falta de nueve meses de experiencia; haber sido parte de la junta directiva de Interbolsa y el hecho de que debe haber una mujer en la terna, son algunas de las dificultades que tiene Pizano de Narváez si es ternado por el presidente.