Tesorero de San Pelayo explicó demora en pago a funcionarios

Tesorero de San Pelayo explicó demora en pago a funcionarios

El tesorero de San Pelayo Ader Espitia, se pronunció frente a la protesta de varios funcionarios por el no pago de sus salarios, la cual se realizó el pasado jueves afuera de las instalaciones de la Alcaldía.

El Tesorero Municipal explicó “empezamos a hacer los trámites para inscribir la tres cuentas maestras en el Banco Agrario del Municipio y el banco debe inscribir todas las cuentas de los funcionarios y contratistas a los que debemos pagarles por el sistema de transferencias y nosotros también debemos inscribirlas en el portal del banco. Por esa razón el pago se demoró los 8 días que han corrido que no se le ha podido cancelar a estos empleados”.

Expresó que no son todos los funcionarios a los que se les debe el mes de agosto, que solamente falta por cancelar a los de Umata, los inspectores y los concejales. A los demás funcionarios se les pago el 30 de agosto, incluidos los pensionados, porque a ellos se les puede pagar con recursos propios.

“El lunes pasado me reuní en mi oficina con Héctor Aujo y le expliqué en detalles a qué se debía el retraso y lo comprendió, sin embargo, hoy decidieron realizar un plantón, innecesario en mi opinión, porque les explicamos la razones, solo estamos acogiéndonos a una directriz del Ministerio de Hacienda”, puntualizó el funcionario.

Para finalizar informó que este es un proceso que se encuentran atravesando todos los municipios del país y recordó que el municipio está en ley 550 y los pagos se realizan puntualmente. “No es la alcaldesa que no quiere pagar como han querido hacer ver, es un resolución a la que debemos acogernos todos los municipios del país, porque esto lo hace el Ministerio con el fin de que el manejo de los recursos que nos giran se haga con transparencia”, aseguró.

Deja una respuesta