Disturbios en paro indígena y agrario en Chinú

Disturbios en paro indígena y agrario en Chinú

Más de dos mil indígenas que marchaban en la troncal que comunica a Córdoba con la costa caribe, a la altura del municipio de Chinú se enfrentan a esta hora a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Los índígenas y campesinos participan del paro agrario convocado por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos en el pacto agrario del año 2013 y que en Colombia se lleva a cabo desde el pasado domingo.

Según las autoridades los indígenas y campesinos mantenían bloqueada la Troncal del Caribe que comunica a Córdoba con la Costa Caribe, a la altura del corregimiento de Tierra Grata en el municipio de Chinú.

Los indígenas y campesinos denunciaron abuso de autoridad por parte de los miembros del Esmad, que según ellos lanzaron indiscriminadamente gases lacrimógenos contra la manifestación sin tener en cuenta la presencia de adultos mayores y de menores.

Por su parte el coronel Engelber Grijalba en su cuenta de twiter señaló que «En Chinú cuando la protesta social no es legal, debemos garantizar el derecho de locomoción»

WhatsApp-Image-20160531

Deja una respuesta