Denuncian en el Concejo de Montería irregularidades de la Secretaría de Planeación

Denuncian en el Concejo de Montería irregularidades de la Secretaría de Planeación

“En Montería no se pueden construir edificios de más de 10 pisos”: Concejal Carlos Zapata 

Esta mañana en el Concejo de Montería se dio el debate sobre presuntas violaciones al POT, en el cual el concejal Carlos Zapata expuso una sólida denuncia sobre la violación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por parte de la secretaria de Planeación de Montería. El concejal explicó que esta Secretaría otorgaba resoluciones a constructores para construir edificios de más de diez piso, lo cual no es permitido por el POT.

“Vemos que por parte de la Secretaría de Planeación se ha venido violando el Plan de Ordenamiento Territorial afectando el uso de suelo flagrantemente y prácticamente buscando beneficiar a unos particulares” comentó el concejal Carlos Zapata, explicando que el Plan de Ordenamiento es  la hoja de ruta de crecimiento de la ciudad y que debe ser respetado.

Según el concejal Carlos Alberto Zapata, la violación del POT  por parte de Planeación municipal al otorgar permiso  para construir edificios de más de 10 pisos no es la única que está permitiendo la Secretaria de Planeación, también hay casos de construcción de obras comerciales e  industriales en zonas residenciales, además de situaciones delicadas con urbanizaciones que prometen ciertos estándares de construcción en  sus viviendas y las vías de éstas, pero al final no cumplen a sus clientes con lo estándares prometidos.

El Concejal ponente del debate,  pidió la reacción de las autoridades locales ante esta situación, citó “Queremos con este debate el día de hoy, que la evidencia llegue a los organismos de control, Procuraduría y Fiscalía,  para que miren quienes son los responsables y los sancione”. Luego Carlos Zapata hace una afirmación concluyente “Algo muy feo, algo muy oscuro se está presentando al interior de esta secretaria”.

Zapata asegura que en el momento hay ciudadanos que demandaron por grandes cantidades de dinero al municipio de Montería  por estas irregularidades que esta cometiendo la Secretaría de Planeación. Él dice que hay una gran posibilidad de que estos ciudadanos ganen sus demandas por que están amparados en el POT, en tal caso los afectados  seríamos la comunidad monteriana que con sus impuestos pagaría las  grandes indemnizaciones  por los platos rotos de la Secretaría de Planeación.

El concejal Carlos Zapata concluyó contando que la Administración local tiene planeado presentar el próximo año el  POT con nuevos cambios, a lo que él pidió encarecidamente que se presente lo más rápido posible.

Un comentario sobre «Denuncian en el Concejo de Montería irregularidades de la Secretaría de Planeación»

Deja una respuesta