De esta lista saldrá el nuevo alcalde (e) de Cereté

De esta lista saldrá el nuevo alcalde (e) de Cereté

El presidente  y representante legal del partido político Mais  que respaldó la aspiración de Salim Chagui Flórez a la alcaldía de Cereté, presentó ante la Gobernación de Córdoba la terna de candidatos a remplazarlo en el cargo luego que el Consejo de Estado anulara  la elección de Salim Chagüi Flórez.

La terna está integrada por Alberto José Spath García, actual secretario de Gobierno, Henry Quitian Ayala quién aspiró al Concejo de Cereté por dicho partido y Martha Patricia Cuello González,  actual secretaria de salud del municipio.

La terna fue presentada el pasado 20 de octubre por lo que se prevé que en los próximo días el Gobernador los cite a entrevistas y designe en manera de encargo al nuevo mandatario local mientras  convoca a nuevas elecciones.

Como se sabe, la elección  de Salim Chagui fue demandada por haber celebrado un contrato con el departamento de Córdoba un año antes de las elecciones. En su remplazo fue designada inicialmente Ruby Menco, jefa de talento humano de la Gobernación, no obstante el hecho de haberle pedido la  renuncia a los secretarios, le valió solo dos días en el cargo ya que  en el municipio la acusaron de favorecer los intereses del  exalcalde Padilla Petro. También fue señalada de ser del grupo de Enilse López la ‘Gata‘ teniendo en cuenta que fue secretaría jurídica y de gobierno en  Magangué. Ante estas acusaciones la funcionaria  se defendió y negó estar favoreciendo al exalcalde. Denunció que recibió amenazas contra su vida, y en  su remplazo fue designado el  asesor de la gobernación, Hernando De la Espriella.

terna-de-cerete

Ahora con la terna presentada por el partido Mais los cereteanos demandan del gobernador Besaile Fayad, celeridad en la nueva designación y en la  convocatoria de las elecciones atípicas, que se estarían realizando a más  tardar en enero del próximo año.

Deja una respuesta