«Los usuarios de Electricaribe están mamados”: Ministro de Minas y Energía

«Los usuarios de Electricaribe están mamados”: Ministro de Minas y Energía

El ministro de minas y energía, Germán Arce, aseguró la mañana de este jueves que los usuarios de Electricaribe en la costa están “mamados” del mal servicio que brinda esta empresa, de los compromisos que ha adquirido en estos últimos años y no logra materializar.

El ministro aseguró que, «Electricaribe se ha comprometido en diversas ocasiones, la última vez , fue cuando se diseñó el clásico caribe, por parte del exministro Tomas Gonzales, la empresa adquirió el compromiso de crear 270 pequeños proyectos de restauración de redes que le pegaban directamente al servicio de los usuarios, especialmente los residenciales, pero la  compañía ha estado con niveles muy bajos de cumplimiento en ese rubro por falta de capital».

Añadió que,  «las obligaciones sobre las redes locales eran de la compañía, por una razón sencilla. Porque es un servicio público esencial prestado por un privado y por eso ellos deben ser responder».

También explicó que la única manera de solucionar el problema de fondo, es poner la plata para el plan de inversiones y se debe hacer por un cheque y no por cartas de intención.

Por último reafirmó que el Gobierno Nacional tiene como misión hacer que el Caribe reciba el servicio que merecen tanto los residenciales, como los industriales, pero que de igual manera respeta el capital extranjero.

Deja una respuesta