Córdoba en contra del consumo de sustancias ilícitas

Córdoba en contra del consumo de sustancias ilícitas

La Gobernación de Córdoba aprobó el Plan de Prevención de Oferta y Consumo de Sustancias Ilícitas, en el marco del encuentro del Consejo Seccional de Estupefacientes presidido por el Secretario de Interior y Participación Ciudadana, Juan José González Jiménez, y el Secretario de Salud José Jaime Pareja.

Esta iniciativa tiene como objetivo la disminución de los problemas que se presentan en el departamento por el consumo, distribución y oferta de las drogas ilícitas. La articulación de acciones e iniciativas con entidades del orden nacional, internacional, ONG, entre otras, será una de las estrategias en la lucha contra las sustancias psicoactivas en Córdoba.

“El Plan de Prevención de Oferta y Consumo de Sustancias Ilícitas refleja el compromiso de esta administración en la búsqueda de soluciones a este flagelo, que afecta cada día más a la población joven de Córdoba” –expresó el Secretario del Interior Juan José González Jiménez ratificando la responsabilidad que asume la Gobernación para cuidar a los jóvenes de la región de que caigan en esta problemática.

La Gobernación de Córdoba, además de este proyecto, ha gestionado otras estrategias para combatir con las sustancias ilícitas ante el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Al Consejo asistieron también Secretarios de Despachos de la Administración Departamental, la Fuerza Pública, delegados del Ministerio de Justicia, entre otras organizaciones afines con esta temática.

Deja una respuesta