Colombia no convence, aquí la calificación individual del partido con Chile

Colombia no convence, aquí la calificación individual del partido con Chile

Hector LópezPor: Héctor A. Enríquez López

En un flojo partido donde Colombia careció de planteamiento inicial y Chile poco hizo por el desarrollo del juego, ambas selecciones empataron a cero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

Una deslucida Selección Colombia, sin profundidad y únicamente con dos ocasiones de gol contenidas por Claudio Bravo presentó un esquema 4–2–3–1 pero se encontró con un planteamiento completamente anormal en la Selección Chilena, que ya tenía acostumbrados a los espectadores a su buen fútbol.

La Tricolor lo intentó más con voluntad que con orden, más con ganas que con fútbol y nuevamente volvió a decepcionar en casa para finalmente, después de 100 minutos de partido, empatar contra un equipo que se dedicó a perder tiempo, a no jugar y a no dejarlo hacer.

  • Acá el rendimiento individual de cada uno de los jugadores del equipo cafetero:

David Ospina: Sin mucha participación, Chile llegó una vez con un remate cruzado fuera de la portería. Calificación: 6.

Santiago Arias: Atento en marca, con pocas opciones de proyección al ataque acertadas. Ofreció seguridad cuando se le exigió. Calificación: 6.

Yerry Mina: Voluntad, sacrificio, seguridad. Está en un buen momento, fue relevado por lesión. Calificación: 6.

Oscar Murillo: El mejor de la defensa. Seguro en los cierres y en el juego aéreo. Estuvo cerca de marcar en el primer tiempo con un cabezazo bien despejado por Bravo. Calificación: 7.

Farid Díaz: Inició incómodo, Fuenzalida le ganó la espalda las pocas veces que incursionó por la banda izquierda colombiana. Poco atacó y las veces que lo intentó no tuvo acierto. Calificación: 5.

Carlos Sánchez: Siempre “La Roca”, seguro en marca y generalmente entregó bien el balón. Terminó jugando de defensa central por variaciones del juego donde tampoco desentonó. Calificación: 7.

Abel Aguilar: Demostró su categoría en la Tricolor. Férreo en marca y seguro en la entrega del balón. Contrarrestó los pocos intentos chilenos. Calificación: 7.

Orlando Berrío: Flojo partido para el extremo de Atlético Nacional. No fue decisivo, no tuvo desborde y en ocasiones se le vio atropellado. En marca no aportó. Fue sustituido al minuto 60. Calificación: 2.

Edwin Cardona: Más voluntad que resultado, no tuvo profundidad y las pocas veces que logró conectar con su especialidad, que es la media distancia, el balón no llevó riesgo al pórtico Chileno. En marca aportó muy poco. Calificación: 4.

James Rodríguez: Demuestra pinceladas de calidad cuando intenta, pero en este tipo de partidos se espera mucho más de un jugador de su nivel y categoría. Intentó remates desesperados cuando el partido expiraba. Nulo en marca. Calificación: 5.

Miguel Borja: En la suya, con mucha voluntad, al inicio se vio un poco ansioso pero fue entrando en el partido. Tuvo un remate bien definido que fue despejado por Claudio Bravo. Se fue relevado en el segundo tiempo. Calificación: 6.

Falcao García: Entró para la segunda parte, se le vio ambición y ganas pero no tuvo ninguna opción clara para marcar. Intentó una individual controlada por la defensa rival. Calificación: 6.

Luis Muriel: Ingresó en el segundo tiempo por Orlando Berrío. Intentó desbordar sin éxito. Participó poco en las jugadas de ataque. No fue desequilibrante. Calificación: 5.

Macnelly Torres: Ingresó en reemplazo de Yerry Mina para tratar de dar profundidad al equipo. Lanzó un par de pases elevados con acierto y trató de controlar el medio campo. Calificación: 6.

Deja una respuesta