Contra el cáncer de piel

Contra el cáncer de piel

Por:  Ginna González.

En lo que va corrido de este año se han registrado siete casos de cáncer de piel en el departamento de Córdoba lo que prendió las alarmas dentro de las autoridades de la salud en el departamento, sin embargo es la Liga Cordobesa contra el Cáncer quien inició acciones de prevención entre la comunidad.

Durante este mes realiza la campaña de prevención de cáncer de piel en el Departamento de Córdoba.“El sol, mantenlo a la sombra», que trata de crear conciencia entre los habitantes sobre las consecuencias que generan la exposición indebida a los rayos solares, además de las precauciones y cuidados que deben tener para proteger la piel.

Ena Báez de Zapata, Presidenta de la Liga Contra el Cáncer, dijo que a nivel de la Liga se vienen realizando jornadas de capacitación acerca del tema por lo que invitó a la comunidad cordobesa a que haga parte de las charlas que ofrece completamente gratis la organización, las cuales son dirigidas por dos reconocidos dermatólogos de Montería, la Dra. Samira Janeth Acosta Eljach y el Dr. Víctor Otero Marrugo.

Agregó que. «El cáncer de piel es el de mayor incidencia en Colombia, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Liga Colombiana Contra el cáncer, son 20 mil casos nuevos de esta enfermedad, la incidencia de no Melanoma es de 1.203 personas cada año y su mortalidad es de 226. En Montería la entidad registró siete casos de pacientes que padecen esta enfermedad durante el 2015, y en lo que va corrido del año van 7 casos » puntualizó la presidenta Ena Báez de Zapata.

Las próximas fechas de dichas capacitaciones serán los días 10 y 16 de este mes a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Liga Cordobesa contra el cáncer en la carrera 13 número 22-49 del barrio La Julia.

Durante las jornadas los asistentes recibirán completamente gratis mangas y protector solar.

Deja una respuesta